FORO I. Glosario Dolor

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: FORO I. Glosario Dolor

Mensaje por lorenaen el Lun Abr 11, 2016 4:06 am

En relación a la dosis de rescate muy precisa y técnica la definición de dosis adicional correspondiente al 10% de la dosis administrada en 24 horas, en la practica diaria no contamos con un protocolo o una pauta standarizada para las dosis adicionales de analgesicos y terminamos haciendo combinaciones de diferentes dosis de aines u opioides exacerbando los efectos adversos de ambos.

lorenaen

Ver perfil de usuario

Mensaje por carleyp2001 el Lun Abr 11, 2016 9:37 pm

buenas tardes, en cuanto al manejo de dolor posoperatorio, es necesario refrescar conocimiento sobre todo lo que es la fisiologia del dolor, individualizar cada paciente, en la manera de lo posible sensibilizarnos a brindar analgesia al paciente desde el preoperatorio, hasta su posoeratorio. se hace una vez mas necesario la cracion de protocolos tomando en cuenta , o adaptandolo segun el paciente.. en cuanto a ventana analgesica seria interesante, conocer como deberia ser en cada paciente. y asi evitar subdosis o excesos en cuanto al tratamiento. conocer la dosis idea para cada paciente, dejando atras cuentas matematicas y posibles efectos adverso.

carleyp2001

Ver perfil de usuario

Mensaje por amarilysvg el Mar Abr 12, 2016 2:08 am

Buenas noches.... en base a las participaciones en el foro puedo notar la variedad de presentaciones en las que unos responden muy tecnicamente, mientras otros analizan un poco mas cada respuesta.... sin embargo, lo que me encanta es que la gran mayoría coincidimos en la importancia del manejo del glosario para poder entendernos universalmente y quitarle un poco lo subjetivo al manejo del DOLOR....

amarilysvg

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosali el Mar Abr 12, 2016 2:58 am

Buenas Noches a todos. Excelente este foro. yo creo que todos hemos hecho una revisión adecuada de la bibliografía, sin embargo. a pesar que se trata de conceptos hay algunos que generan dudas y controversias. por ejemplo el de ventana analgésica. aun cuando yo revise ese concepto y asi lo señala considero que la Dra. Lorena que discrepa del concepto tiene algo de razon. Valdivieso Senna en la revista anales de Pediatria. en el capitulo de dolor agudo, analgesia y sedación. farmacocinética y farmacodinamia de los opiodes (pp429-440). Alli se explica que a una dosis ANALGESICA, los opiodes pueden producir efectos adversos como miosis, sedación consciente, nauseas y vómitos postoperatorios. E introduce un nuevo concepto que es la concentración analgésica minima efectiva (MEAC). Que es el nivel mínimo plasmático de opiode necesario a partir del cual se puede reducir el dolor en un paciente, de modo que para obtener una buena analgesia se necesita una concentración plasmática de oipiode 2-3 SD(desviación standard) superior a la MEAC media. cuando ésta se alcanza , pequeñas variaciones en la concentración reducen significativamente el dolor delimitando la ventana analgésica. esto marca la concentración de opiodes a mantener. y es lo que se conoce como ventana analgésica.

Rosali

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patricia Nuñez el Mar Abr 12, 2016 1:35 pm

Very Happy

Patricia Nuñez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana Gabriela el Mar Abr 12, 2016 9:00 pm

Tengo duda con la dosis de rescate, es un concepto que se obtiene de los estudios con opioide o se puede ejecutar con cualquier fármaco?

Con respecto a ventana terapéutica estoy de acuerdo con lo anterior pero entiendo que debemos delimitar un rango, logrando el objetivo de suprimir el dolor sin causar efectos adversos ni recidivas del mismo.

Ana Gabriela

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2